Más frecuencia de muestreo en las instalaciones de riego y nuevos parámetros de control para luchar contra la legionela. - Grupo Tecman
376
post-template,post-template-elementor_theme,single,single-post,postid-376,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,qi-blocks-1.3.1,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.7.8,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-29.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-40
 

Más frecuencia de muestreo en las instalaciones de riego y nuevos parámetros de control para luchar contra la legionela.

El pasado mes de junio se publicó un nuevo Real Decreto para la prevención y el control de la legionelosis. Se trata del RD 487/2022 que entrará en vigor el 2 de enero del año próximo. Como novedades destacar el aumento de la frecuencia de muestreo de las instalaciones de riesgo y nuevos parámetros de control. En los cuadros de abajo se puede apreciar una comparativa entre el actual y el anterior Real Decreto según el tipo de instalaciones.

Otra de las novedades es la implantación de un implantación de un programa de control, dando opción entre dos sistemas de control (PPCL o PSL). Toda la documentación, así como los registros asociados deberán ser registrados de forma informático en dichos sistemas. Las propiedades tendrán un plazo de un año para poner en práctica las nueva legislación. Aunque el titular de la instalación mantiene y mismo nivel máximo de responsabilidad en el cumplimiento de la normativa, en este nuevo Real decreto se amplían las responsabilidades para el personal propio, fabricantes, laboratorios de análisis y empresas de servicios externos de prevención.